Vende tus ebooks en Google Play Store de esta forma

Tutorial Android, Play Store
Descarga Play Store
En el momento de escribir un ebook, muchos autores dejan de lado algo sumamente importante para el reconocimiento de sus obras, es decir, el sitio donde será publicado y ofertado al público en general.
Si bien es cierto que hay diversas alternativas, siempre resultará Google la mejor opción a tomar, gracias al constante flujo de personas interesadas en adquirir libros virtuales que les permitan educarse sin necesidad de llevar consigo infinidades de documentos.

No obstante, Google Play Books se desarrolla como la puntera entre todas las variables a escoger, por lo que nace la intriga por conocer de qué manera se pueden vender ebooks en esta plataforma.

Si formas parte de estos escritores virtuales que desean dar a conocer su trabajo, entonces sigue estos pasos para tener la oportunidad de vender ebooks en Google Play.

Ojo: Para poder vender ebooks en Google Play debes formar parte del Programa de afiliación para Google Libros, plataforma que otorga vista previa, enmarcado en un plan de marketing, que da la oportunidad a los lectores de obtener un pequeño abrebocas de lo que vendrá en el momento de ver el ebook en la Store, además de proporcionar links directos para la compra.

Presta atención:.
foto Vende tus ebooks en Google Play Store de esta forma


Sigue o comenta estos 9 pasos si no entiendes algo ...
  • Paso 1 Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en play. Google. Com/books/publish, así como aceptar "Términos y Condiciones" de la plataforma para proseguir con el proceso.
  • Paso 2 Seguidamente, debes unirte al programa de afiliación para Google Libros, llenando el “Formulario de Interés”, con el propósito de lograr acceder al Centro de Afiliados de Google Play Books.
  • Paso 3 Luego toca configurar perfil de pago para que puedas vender tus ebooks en esta plataforma. Llega a ser indispensable que reseñes el nombre comercial, un contacto directo, dirección, aparte del número telefónico para que puedan contactarte fácilmente, en caso que alguien compre tu publicación.
  • Paso 4 En este punto, debes dar información acerca de tu ebook, accediendo al Catálogo de Libros que estará en la cuenta del Centro de Partners de Google Play y añadiendo un libro. Proporciona el ISBN de la publicación en cuestión (de tenerlo), elige plantilla que se le aplicará al ebook y, finalmente, da todos los datos de dicho libro en la página.
  • Paso 5 Hecho todo esto, ahora toca el momento de subir el ebook a la plataforma de Google Play. Debes saber que los formatos permitidos para su descarga son PDF y EPUB, de otra forma no podrás llevar a cabo la acción.
  • Paso 6 Para subir el libro electrónico, lo primero que tienes que hacer es ir hasta la pestaña de Contenidos en Google Play y darle a “Subir contenido”, seguido de “Elegir archivos”, seleccionar la publicación en cuestión desde tu computadora y esperar que el proceso se lleve a cabo por sí solo.

    Cuidado: En este punto debes tomar en cuenta reglas que te proporciona Google Play para el nombramiento del archivo, requisitos serán evaluados por la plataforma.
  • Paso 7 Ahora tienes que especificar cuánto costará tu ebook. Para eso, selecciona la divisa con la que se podrá pagar, el importe numérico del costo, así como países donde estará disponible dicho precio por la publicación.
  • Paso 8 El último paso es colocar la cuenta bancaria donde se hará efectivo dinero por el ebook comprado. Para especificarla, ve hasta la opción Centro de pagos y edita Perfil de pagos.
  • Paso 9 Finalmente, tienes que darle a Publicar, ¡y listo! Ya tu ebook estará disponible para su adquisición en la plataforma de compra más afamada del planeta Android.

    En adelante, solo resta hacerle seguimiento al producto para tener números de las ventas que se hagan de tu libro electrónico.
Fecha de publicación: 13/11/2018

0 Comentarios


Última actualización

Play Store para Android

descargar Play Store para Android
Versión 15.2.23
descargar
Subido el 05/06/2019

Descargas Play Store para Android

Descargas Play Store para Android TV

Descargas Play Store para Android Wear OS