Por esto las aplicaciones ocupan tanto espacio en los móviles

Tutorial Android
Seguramente has atravesado el tedioso momento en que tu teléfono te pide espacio para poder descargar una aplicación, así como que existen otras que de manera natural exigen un amplio almacenamiento para poder correr. Si no sabías por qué ocurre esto, aquí te lo explicaremos.
Conforme fue avanzando la tecnología, los dispositivos fueron aumentando su almacenamiento, de manera que estos problemas se eviten. No obstante, existe un gran grueso de la población que al tener un teléfono con poco espacio, notan que apps como Instagram o Facebook puede estar ocupando cientos de megas, o que incluso, navegadores como Google Chrome ocupen hasta 1 GB.

Aunque pareciera inhóspito, todo esto es responsabilidad de la memoria caché de estas aplicaciones, la cual hace que las mismas tengan la característica de ocupar un gran espacio en la memoria interna de tu teléfono. .

Pero, ¿qué es la caché? .

Sencillo, son archivos temporales que las mismas aplicaciones guardan para mejorar la velocidad y rendimiento. Para colocar un ejemplo, en los navegadores la caché permite que las páginas abiertas con anterioridad, carguen más rápido y no consuman tantos datos.

Cabe acotar que en cuanto más usemos una aplicación, más se irá almacenando memoria caché y en consecuencia, más pesada se irá haciendo para el teléfono.
Entonces aquí nace la pregunta, ¿se pueden eliminar esos datos del celular?.

No está mal, puesto que como ya se dijo, son archivos que no tienen gran importancia. Por eso, puedes eliminarlos en el teléfono para así liberar espacio de almacenamiento. Pero debes tener en cuenta que la app podría correr algo lenta, pero será por poco tiempo, ya que dichos archivos se reponen por sí solos.

También debes tomar en cuenta que eliminar los datos caché de tu teléfono te ayuda a reparar una aplicación, sobre todo cuando esta empieza a desempeñarse con fallas..

Ahora, una cosa es borrar caché y otra borrar los datos. Estos últimos son el comportamiento entero de la aplicación y al eliminarlos, se pueden perder archivos sumamente importantes, pues son ficheros permanentes de las apps..

Esto, en consecuencia, no se recomienda para alivianar espacio en tu teléfono, a menos de que sepas a lo que te vas a enfrentar. Tómalo en cuenta para no caer en errores irreparables después.
foto Por esto las aplicaciones ocupan tanto espacio en los móviles
Fecha de publicación: 30/11/2018

0 Comentarios


Última actualización

Play Store para Android

descargar Play Store para Android
Versión 15.2.23
descargar
Subido el 05/06/2019

Descargas Play Store para Android

Descargas Play Store para Android TV

Descargas Play Store para Android Wear OS