Esto es todo lo que deberías hacer antes de vender tu teléfono

Tutorial Android
Ya te aburriste de tu celular y para no dejarlo metido en una gaveta, prefieres ponerlo a la venta para así tener capital para otro dispositivo. Resulta que lo vendiste, pero no te recomendamos que lo entregues así por así. Hay ciertas cosas que deberías hacer antes de venderlo.
Lo recomendable es que el teléfono esté como nuevo, para que no quede ninguna información personal que pueda usarse en tu contra. Recordemos que la privacidad debe ser algo delicado, así que no te arriesgues.

En ese sentido, en este artículo te ayudaremos y te diremos todo o que deberías hacer antes de vender tu teléfono. Solamente presta atención:.

Realiza una copia de seguridad.

Primordialmente, tienes que realizar una copia de seguridad de los datos que tienes en el teléfono inteligente. Esto es para tener un respaldo de los archivos personales, para que en otro dispositivo se puedan descargar.
.
Dichos datos puedes colgarlos en una nube de almacenamiento, disponibles, generalmente, para la gran mayoría de los teléfonos actuales. Puede ser Dropbox, Google Drive y iCloud.

Elimina todo rastro.

Lo siguiente es que borres todos los datos del teléfono para que no quede rastro alguno de tu uso. Para eso, es indispensable eliminar carpetas, aplicaciones, notas personales, entre otros elementos.

También puedes apostar a lo inteligente y el lugar de eliminar archivo por archivo, elimines todo y que el teléfono quede de fábrica. Esto puedes hacerlo así:.

Paso 1: Ve hasta los Ajustes del teléfono pulsando el ícono de tuerca en el escritorio del móvil.

Paso 2: Busca el apartado “Seguridad” entre las opciones que aparecerán a continuación.

Paso 3: Aquí dentro, encuentra “Restaurar de fábrica” y pulsa para ingresar.

Paso 4: Finalmente, deja saber que quieres eliminar los datos del teléfono, introduce tu clave de bloqueo (en caso de que la tengas) y espera que el proceso se lleve a cabo por sí solo.

Borra las cuentas .

Siguiendo las cosas que deberías hacer antes de vender tu móvil, está el borrado de las cuentas. Esto es indispensable porque si no lo haces, la persona que ahora tendrá el teléfono podrá hacerse con tu información personal. Además, recuerda que Google está en todo, así que lo mejor es desvincularse.
.
Quita tu SIM y microSD .

Finalizamos este tutorial mencionando el retiro de las tarjetas SIM y microSD del teléfono antes de venderlo. Puede ser algo súper lógico, pero sin duda hay personas que omiten esto y entregan el dispositivo con estos elementos sumamente importantes.

Recuerda que una es la línea telefónica a tu nombre y la otra puede contener archivos personales importantes, así que lo mejor es que apagues el teléfono, retires la tapa trasera y quites la tarjeta SIM y microSD de sus slots.

Cuando ya hayas hecho todos estos pasos, puedes entregar tranquilamente tu viejo teléfono, con la seguridad de que todos los datos no estarán y no podrán usarse contra ti en el futuro. ¡Es tu momento de probar!.
foto Esto es todo lo que deberías hacer antes de vender tu teléfono
Fecha de publicación: 30/11/2018

0 Comentarios


Última actualización

Play Store para Android

descargar Play Store para Android
Versión 15.2.23
descargar
Subido el 05/06/2019

Descargas Play Store para Android

Descargas Play Store para Android TV

Descargas Play Store para Android Wear OS