¿Cómo grabar la pantalla del móvil en iOS y Android?

Tutorial Android
Sin duda alguna, para todos se ha vuelto algo interesante el poder grabar nuestras acciones cuando usamos el teléfono inteligente. Esto a los fines de poder mostrar cómo hacer algo, o simplemente para la ociosidad.
Sin embargo, esto cambia dependiendo del dispositivo, y es que la historia es muy distinta tanto en iOS como en Android. Por esa razón, en este post te explicaremos cómo grabar la pantalla del móvil en cualquiera de estos sistemas operativos.
.
En iOS: .

Si somos usuarios de un iPhone, poder grabar la pantalla del teléfono es muy fácil, gracias a que el mismo SO trae esta función incluida. No obstante, es necesario que se añada el acceso directo de la misma en el panel de control. Hazlo así:.

Paso 1: Abre los Ajustes de tu iPhone y selecciona la opción “Centro de control”.

Paso 2: Pulsa “Personalizar ajustes”.

Paso 3: Finalmente, debes deslizar el apartado “Grabadora de pantalla” hasta la parte superior de la pantalla.

Esto permitirá que, cuando se deslice la pantalla de abajo hacia arriba, notemos un botón de grabación añadido a las opciones. Bastará con que lo selecciones para activar la grabadora, que se encargará de registrar cada acción que cometas en tu iPhone. .

Para detener la grabación, solamente tendrás que pulsar la barra naranja que estará en la parte superior de la pantalla. Tu video se guardará en la galería, donde además podrás editarlo y compartirlo en redes sociales. ¡Genial!.

En Android: .

En este sistema operativo la cosa cambia, puesto que aquí nos vemos en la necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros. Esto en la gran mayoría de los casos, pues solo algunos modelos de marcas como Xiaomi o Huawei incluyen la grabadora. .

En ese sentido, si queremos grabar la pantalla de nuestro móvil pero no tenemos esas marcas, tenemos que instalar apps como DU Recorder o AZ Screen Recorder, las cuales se encargan precisamente de esto.

Hay incluso algunas que permiten configurar las resoluciones de los videos, por lo que la variedad es extensa. Anímate a buscar en Play Store la que mejor te convenga y comienza a grabar todas tus acciones en Android. .
foto ¿Cómo grabar la pantalla del móvil en iOS y Android?
Fecha de publicación: 12/02/2019

0 Comentarios


Última actualización

Play Store para Android

descargar Play Store para Android
Versión 15.2.23
descargar
Subido el 05/06/2019

Descargas Play Store para Android

Descargas Play Store para Android TV

Descargas Play Store para Android Wear OS