Cómo evitar descargar malwares en Google Play Store

Tutorial Android, Play Store
Descarga Play Store
Google Play Store es la tienda de aplicaciones más famosa de todo el universo Android, puesto que tiene la mayor cantidad de programas fácilmente descargables en cualquier dispositivo que corra este sistema operativo. .
No obstante, contrario a lo que se cree, este market se puede ver afectado por apps maliciosas, llenas de malwares, que engañan al usuario y terminan afectando su teléfono.
.
Por esa razón quisimos contribuir, ayudando a las personas a evitar descargar estos archivos, haciéndoles saber cómo pueden identificarlos fácilmente.
.
Mucha oferta, poca credibilidad .

Uno de los indicios más claros son esas aplicaciones que prometen mucho, pero que al final terminan teniendo muy poca credibilidad. Es el caso de esas apps que, extrañamente, pueden “actualizar” tu teléfono a un Android más moderno, aun cuando tu dispositivo no tuviera el soporte..

Y así como estas hay muchas, por eso es que se rememora el dicho “piensa mal y acertarás”. Resulta que en la mayoría de los casos en donde hay mucha oferta, la estafa se hace presente.

Pueden ser juegos, herramientas e incluso skins y monedas para estos, que no hacen más que dañar nuestro terminal.
.
Exceso de permisos .

Hay aplicaciones con malwares que se identifican fácilmente por la cantidad de permisos que piden para funcionar, incluso llegando a rozar lo ilógico. Por ejemplo, un editor de fotos que pida permisos para ver los contactos..

Saber qué permisos estás concediendo es muy importante y para verlos, solo debes darle a Más información en la descripción de la app y luego a “Ver más Permisos de la aplicación”.

Aquí verás a lo que estás cediendo. Cuidado, porque a partir de allí comienzan las fallas. .

Baja puntuación y malos comentarios.

Otro indicio clave es la puntuación y los comentarios que tenga una aplicación, porque en base a ellos podrás saber si se trata de una app maliciosa o una simplemente mala. .

Así también podrás prevenir una aplicación con exceso de publicidad, lo además se reconoce como un fraude, puesto que existen aplicaciones destinadas solo para llevar anuncios de un lado a otro. .

Aléjate de los ya conocidos .

Hay aplicaciones ya conocidas por ser maliciosas, como UC Browser, ES File Explorer, Dolphin Browser además de muchos VPN gratis que capturaban datos personales. .

En este combo ingresan las aplicaciones desarrolladas por Cheetah Mobile, los teclados creados por personas desconocidas y con baja reputación, entre muchas otras apps maliciosas..

¡Cuida tu teléfono antes de que sea tarde! .
foto Cómo evitar descargar malwares en Google Play Store
Fecha de publicación: 06/03/2019

0 Comentarios


Última actualización

Play Store para Android

descargar Play Store para Android
Versión 15.2.23
descargar
Subido el 05/06/2019

Descargas Play Store para Android

Descargas Play Store para Android TV

Descargas Play Store para Android Wear OS