Cómo activar el modo oscuro en Android

Tutorial Android
El modo oscuro se ha vuelto muy popular entre las aplicaciones y sistemas operativos, por el hecho de que luce bien y disminuye el daño a la vista, sobre todo cuando usamos un dispositivo por las noches, donde se sabe que las luces emanadas por la pantalla puede ser perjudicial.
En ese sentido, ha nacido la duda por saber si este famoso modo oscuro puede ser activado en el sistema operativo Android, como una función establecida que un usuario pueda activar o desactivar a su gusto. .

La verdad es que sí se puede, pero depende del dispositivo y versión del sistema operativo. Por ejemplo, en Android 9 Pie (la más reciente) sí es posible activar el modo oscuro, pero no en todos los dispositivos que lo corran, ya que es el fabricante quien toma la decisión al final, habiendo así que revisar cada teléfono para comprobar que está la opción. .

No obstante y si sabes que la tiene, puedes hacer esto: .

Paso 1: Abre la Configuración del teléfono inteligente y selecciona el apartado “Pantalla”.
Paso 2: Ahora baja hasta el apartado que dice “Avanzado”.
Paso 3: Halla la opción que dice “Tema del dispositivo” y púlsala.
Paso 4: Finalmente, selecciona “modo oscuro” para que se aplique, aunque toma en cuenta que es parcial.

Si tienes un teléfono con versiones más antiguas, como Oreo o anteriores, como Nougat o Lollipop; amerita necesariamente de su adaptación para permitir esta función, que vino al mercado con la versión más reciente de este poderoso sistema operativo. .

En ese sentido, puedes optar por una opción algo radical, como es Xposed, aplicación que permite precisamente añadir el modo oscuro, pero para usarla debes tener necesariamente el teléfono rooteado, o en otras palabras, ser un “superusuario”. .

¡Piénsalo! .
foto Cómo activar el modo oscuro en Android
Fecha de publicación: 08/02/2019

0 Comentarios


Última actualización

Play Store para Android

descargar Play Store para Android
Versión 15.2.23
descargar
Subido el 05/06/2019

Descargas Play Store para Android

Descargas Play Store para Android TV

Descargas Play Store para Android Wear OS