Android TV: Cómo mejorar su uso en reproductores y Smart TV

Tutorial Android TV
El sistema operativo Android TV ha ganado mucha representación, porque ofrece muchas configuraciones de uso que le dan al usuario una ventaja incomparable cuando se trata de disfrutar de contenidos en la comodidad de un televisor inteligente. .
Como en todo, este SO debe ser optimizado para que pueda emplearse sin ningún problema, tomando en cuenta que cada día son más quienes usan Android TV para ocuparse de seguir series y demás contenidos. .

En ese sentido, hay diversas opciones a considerar para mejorar el uso de Android TV en reproductores y televisores inteligentes, pues Google se ha encargado de dejar saber cómo sacar todo el provecho de este gran sistema operativo. .

Una de estas es la opción de mejorar el rendimiento que ofrece el reproductor o el televisor inteligente, cuando se ejecute el SO de Google. ¿Cómo se hace? Activando las Opciones de desarrollo que aparecen cuando se pulsan siete veces seguidas en el apartado que se llama “Compilación de Información” dentro de los Ajustes.
.
Seguidamente, se cambian opciones en la ejecución de transiciones, como la Ventana de animación, la Escala de duración y la Escala de animación, que, al modificarlas a un valor asociado a 0,5 en lugar de 1X, permiten que los menús se vean un poco toscos al moverse, pero mejora la velocidad de respuesta considerablemente..

También es bueno desactivar lo que no se vaya a usar en Android TV, puesto que cuando son establecidas nuevas configuraciones, para así ahorrar memoria RAM. Toma en cuenta que algunas apps que pueden ser pesadas en sus MB, y generan espacio innecesario. .

En Ajustes y luego Aplicaciones podremos desactivar estas aplicaciones, de manera que se elimine ese gasto sin necesidad y que sin duda impulsará el funcionamiento de Android TV.
.
Otra cosa a reseñar son las ubicaciones que deben ser desactivadas si se quiere mejorar el rendimiento de este SO, y es que se debe hacer énfasis en que al estar activo el servicio, la precisión aumenta mucho más, pero hace que algunos procesos sean ejecutados en segundo plano, los cuales generan gastos.
.
Desde los Ajustes y luego en Ubicación, podremos desactivar la función, para que así ahorremos datos y optimicemos la funcionalidad de este grandioso sistema operativo. ¡Genial!.
Fecha de publicación: 17/04/2019

0 Comentarios


Última actualización

Play Store para Android TV

descargar Play Store para Android TV
Versión 14.9.81
descargar
Subido el 05/06/2019

Descargas Play Store para Android TV

Descargas Play Store para Android

Descargas Play Store para Android Wear OS